Local

Ayuntamiento de Puebla acumula más de 5 mil sanciones a motociclistas por incumplir el Reglamento de Tránsito

El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, dio a conocer que el Ayuntamiento ha emitido más de cinco mil sanciones a motociclistas por diversas infracciones al Reglamento de Tránsito, entre ellas el uso indebido del casco, la circulación sin placas y otras faltas viales.

El alcalde exhortó a los conductores de motocicletas a regularizar su situación para evitar multas y la retención de sus unidades en el corralón municipal.

“El uso de la motocicleta ha crecido exponencialmente en los últimos diez años. Queremos que siga siendo un modo de transporte práctico, pero que se respeten las reglas. Hoy tenemos más de 5 mil sanciones por circular sin placas, con placas irregulares, sin casco y sin cumplir el reglamento, lo que provoca accidentes”, señaló Chedraui Budib.

El edil subrayó que, si bien la motocicleta representa una alternativa de movilidad eficiente, su operación debe realizarse bajo estricto apego a la normatividad para reducir el riesgo de hechos de tránsito.

“Lo que no queremos son accidentes ni motocicletas en el corralón. Invitamos a todos a acercarse, regularizarse y circular de manera segura”, agregó.

Recordó que el Ayuntamiento ha implementado las nuevas disposiciones en materia de regulación de motociclistas aprobadas por el Congreso del Estado, entre ellas el uso obligatorio de cascos certificados, con el propósito de proteger a conductores, pasajeros —muchos de ellos familiares— y a terceros.

La autoridad municipal ha reiterado que este tipo de vehículos concentra un alto índice de accidentes, particularmente cuando se conducen a exceso de velocidad. En una entrevista previa, la Dirección de Control de Tránsito reportó que nueve de cada diez siniestros en motocicleta derivan en el fallecimiento del conductor.

Ante esta situación, el gobierno municipal reiteró su llamado a los motociclistas para respetar las normas viales, completar sus procesos de regularización y adoptar medidas de seguridad que reduzcan la posibilidad de lesiones graves y pérdidas humanas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba