LocalMunicipios

Ayuntamiento de Puebla asumirá mantenimiento de paraderos si no se autoriza concesión en el Congreso

En caso de que el Congreso del Estado no autorice la concesión por diez años para la operación y mantenimiento de los paraderos del transporte público en Puebla capital, el Ayuntamiento asumirá directamente esta responsabilidad, informó el presidente municipal Pepe Chedraui.

En entrevista, el edil explicó que el proceso legislativo para aprobar la concesión se encuentra detenido, principalmente por la preocupación de algunos diputados respecto a que el otorgamiento pueda resultar irrevocable.

Chedraui adelantó que es poco probable que el próximo 15 de enero se emita una resolución favorable en el Poder Legislativo, por lo que el gobierno municipal ya contempla un plan alternativo.

Detalló que, de no prosperar la concesión, el Ayuntamiento iniciará de manera paulatina la rehabilitación de los 401 paraderos existentes en la ciudad, los cuales presentan un notable deterioro.

El objetivo, subrayó, es garantizar la seguridad y comodidad de los usuarios del transporte público, así como reducir la contaminación visual que actualmente generan estas estructuras.

“Si no se da la concesión, vamos a ir poco a poco arreglando los paraderos, porque lo que queremos es eliminar la contaminación visual que hoy se tiene”, expresó.

El presidente municipal agregó que la administración ya cuenta con un prototipo del nuevo modelo de paradero, el cual serviría como base para la renovación de estas infraestructuras en la capital poblana, independientemente de la decisión que tome el Congreso del Estado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba