Continúan las protestas en la BUAP a pesar de cambios en la dirección de la Facultad de Medicina

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) cumplió con una de las principales peticiones de los estudiantes de la Facultad de Medicina, destituyendo al director Luis Guillermo Vázquez y nombrando a Claudia Teresa Cedillo como directora interina, pero sin embargo las protestas y el paro académico continuaron este 26 de febrero. Alrededor de las 10:00 a.m., estudiantes de Medicina y Estomatología mantuvieron el paro, cerrando simbólicamente las instalaciones y marchando hacia Ciudad Universitaria con la intención de dialogar directamente con la rectora de la universidad.
La universidad había emitido un comunicado la noche del 25 de febrero, en el que detallaba que se había sostenido una mesa de diálogo con los estudiantes inconformes, logrando un acuerdo para continuar con los procesos académicos de manera normal. Sin embargo, las protestas persistieron, ya que los estudiantes aún tienen quejas relacionadas con la falta de espacios adecuados para realizar prácticas profesionales y servicio social, además de las malas condiciones e inseguridad en estos lugares. También señalaron la gestión irregular del exdirector, lo que llevó a su destitución.
A pesar de que se logró nombrar a Claudia Teresa Cedillo como directora interina a través de una votación estudiantil, el paro sigue en pie, y se desconoce cuáles son las nuevas inconformidades que han motivado la continuación de las manifestaciones. La universidad no ha emitido una declaración adicional sobre el futuro del paro. Mientras tanto, el secretario de Gobernación, Samuel Pala, aclaró que la administración estatal solo actúa como un apoyo en el conflicto, subrayando su respeto por la autonomía universitaria y por las demandas legítimas de los estudiantes.