Entrega ayuntamiento de Cuautlancingo la Clínica IMSS Bienestar
Con una inversión superior a los 12 millones de pesos, el presidente municipal de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres entregó la Clínica Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar, ubicada en la avenida México –Puebla, a la titular de la Representación en Puebla, María Aurora Treviño García.
El edil explicó que la anterior clínica se encontraba en la calle Xicoténcatl y tenía una superficie de 500 metros cuadrados y el nuevo espacio que se encuentra en la avenida México- Puebla tiene mil 200 metros cuadrados, “poco más del doble”.
El equipamiento de la unidad médica, abundó, será totalmente nuevo y empezará a operar a partir de este jueves, 31 de agosto.
Además, dijo, el nuevo espacio médico, cuenta con un parque que tiene zona infantil, pero también tiene vegetación.
Por su parte, Treviño García, recordó que el Hospital General de Cuautlancingo corresponde al régimen del IMSS ordinario, es para derechohabientes y familiares; mientras que el IMSS Bienestar, es un programa federal, que beneficia a las personas que no tienen acceso a un servicio de salud.
“Para nosotros, refleja, por un lado, el compromiso de las autoridades y del instituto para que esta unidad crezca y dé servicios de calidad que tenga todo lo necesario, pero además se fortalezca esa unión con la comunidad para que todos podamos tener un mejor Cuautlancingo”, finalizó.