LocalMunicipios

Quiénes son los dueños detrás del antro Rich que operaba bajo irregularidades en SLP

El grupo de empresarios que están detrás del Rich, manejan al menos 4 centros nocturnos en SLP, todos bajo la misma línea de irregularidades e ilegalidad.

San Luis Potosí.—A más de 48 horas del accidente en el antro Rich, que dejó dos muertos y ocho heridos, los representantes de este establecimiento no se han pronunciado, no han atendido los llamados de las autoridades, no han establecido contacto con las familias de las víctimas, y han borrado su huella, incluso de redes sociales.

La misma noche de la tragedia, Rich desactivó y vació sus cuentas en redes sociales.

De acuerdo con información proporcionada a EL UNIVERSAL, el Rich pertenece a un grupo de empresarios encabezados por Ulises González —quien también borró su huella de las redes sociales— y manejan al menos otros cuatro centros nocturnos en la capital potosina desde hace al menos dos años: Azul fuego, Central Bar, Secrets, y el de creación más reciente, Rich, mismo que está representado por Nancy N.

El 14 de marzo personal de Protección Civil del estado inspeccionó el Rich y negó todos los dictámenes, al no contar con ningún plan estructural, de contingencia, señalética, entre otros; la administración del local solicitó una prórroga, pero jamás concretó los requisitos para operar.

Fuentes de Protección Civil indicaron a EL UNIVERSAL que Azul Fuego, Central Bar y Secrets se encontraban en una situación similar. Sin embargo, todos se mantuvieron operando, amparándose con el visto bueno de la dirección de Protección civil municipal bajo el concepto de “restaurante con venta de bebidas alcohólicas”, documento que venció en enero de 2024. Se sabe que esta semana fue clausurado el Azul Fuego

Plaza Alttus tampoco contaba con ningún permiso de Protección Civil

Incluso, de acuerdo con los dictámenes en poder de EL UNIVERSAL, la plaza Alttus, donde se ubica el Rich, se mantenía en operación con negocios como gimnasios, restaurantes, antros, entre otros, pese a no contar con ninguna acreditación como: póliza de responsabilidad civil, análisis de riesgo eléctrico, análisis de riesgo estructural, análisis de riesgos de gas, ficha técnica y memoria de cálculo de barandal (barandal con resistencia, peso), bitácora de mantenimiento de elevadores y escaleras, estudios de resistencia de barandales y constancias de capacitación de las brigadas básicas del personal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba