Rodrigo Abdala asegura su designación como delegado del Bienestar en Puebla.
Rodrigo Abdala Dartigues confirmó su permanencia al frente de la Delegación de Programas para el Bienestar Puebla durante el gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo, lo que significa que dejará su puesto en el equipo de transición del gobernador electo Alejandro Armenta Mier.
En una conferencia de prensa, Abdala Dartigues, quien fue candidato a la gubernatura, explicó que desde el 1 de octubre se ratificó su cargo como titular de la Secretaría de Bienestar en Puebla, función que desempeñará hasta 2030, cuando termine el mandato presidencial.
Abdala destacó que ya no forma parte del equipo de transición de Armenta, pero se formalizará su salida y el nombramiento de un nuevo representante en los próximos días. Agradeció a Armenta la confianza y apoyo, subrayando que fue una tarea “extremadamente sencilla” debido a que lo consideró “el mejor candidato del país”.
Añadió que no puede asumir ambos roles al mismo tiempo y que se dedicará al 100% a su labor como coordinador de los Programas de Bienestar en Puebla.
Sobre la posibilidad de unirse al gabinete del presidente municipal electo José Chedraui Budib, Abdala reconoció que fue una opción, pero decidió continuar liderando la Secretaría de Bienestar, cargo que ostenta desde 2018. Mencionó que su prioridad era aprovechar la oportunidad de permanecer al frente de esta responsabilidad debido a su relevancia.
Respecto a su gestión en la delegación, Abdala recordó que en Puebla operan 14 programas federales, que representan una inversión de 33 mil millones de pesos para 1 millón 100 mil beneficiarios, de los cuales 547 mil son adultos mayores.
En cuanto a los Bancos del Bienestar, informó que no se construirán más sucursales, ya que con las actuales se cubre la demanda en las zonas que carecían del servicio.
En su trayectoria política, Abdala ha sido diputado federal plurinominal por Morena en la LXIII Legislatura de 2015 a 2018. También fue aspirante a la gubernatura en 2018, pero la candidatura fue para Luis Miguel Barbosa Huerta. En el reciente proceso electoral, Abdala volvió a intentar competir por la gubernatura, pero fue descartado en el proceso interno de su partido.