Secretaria de Bienestar deja el cargo con miras a lograr la candidatura de Morena
Con el objetivo de buscar la coordinación de los Comités de la Cuarta Transformación en Puebla, cargo simbólico denominado por Morena y sus aliados para el virtual candidato o candidata a la gubernatura del estado en 2024, la titular de la Secretaría de Bienestar, Lizeth Sánchez García, renunció a su cargo.
De acuerdo con el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, Sánchez García dejó su cargo hace unos momentos, pues hasta la mañana de este miércoles 27 de septiembre participó en su último acto como titular de la dependencia.
El mandatario estatal agradeció a la exfuncionaria por su servicio y reconoció que ella ocupó un papel importante en la lucha contra la marginación en Puebla.
“Junto a ella logramos avances históricos en la lucha contra la pobreza en todo el estado. He aceptado su renuncia y le he reiterado mi agradecimiento por ser parte de la transformación de Puebla; muy pronto les daremos a conocer a quien llegue a cubrir este espacio tan importante para nuestro gobierno”, escribió el gobernador en la red social X.
Momentos antes, en el evento previamente mencionado, que fue realizado en Puebla capital y que tuvo como finalidad realizar la entrega de apoyos alimentarios, así como el equipamiento del Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC), Sánchez García estuvo acompañada de la presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Gabriela Bonilla Parada.
Ahí, la exsecretaria fue despedida por Bonilla Parada, quien, además de desearle éxito en su búsqueda por la candidatura, le expresó el beneplácito de su esposo, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
“Decirte que te deseamos el mayor de los éxitos, que sin duda tu futuro, en manos de Dios, será lo mejor para ti, como lo hemos platicado. Tienes nuestro cariño, y nuestra amistad seguirá por siempre. Hoy, en tu último evento público como representante del gobierno estatal, quiero pedirte que te lleves la gran satisfacción de ver a todas estas familias que, con tu trabajo, se vieron beneficiadas. Gracias Liz, un reconocimiento de parte del gobernador”, señaló la presidenta honoraria del SEDIF.
Aunado a lo anterior, y luego de recibir una serie de aplausos de los asistentes, Bonilla Parada enfatizó lo siguiente: “Todo nuestro cariño, reconocimiento, mejores deseos y, lo repito, nuestro cariño y amistad seguirá presente”.
Cabe recordar que la secretaria de Bienestar confirmó sus aspiraciones de convertirse en la próxima gobernadora de Puebla en febrero pasado.