Justicia para Kim una niña de Baja de California
La mamá de Kim dijo que su hija fue víctima de abuso sexual y lo denunció el lunes. El martes protestaron frente al kínder en Mexicali.
Hoy, padres protestaron en jardín de niños Graciano Viniegra en Mexicali pidiendo justicia para Kim, una niña que fue abusada por una profesora y un maestro del kínder.
¿Qué sucedió con Kim, la niña?
El lunes pasado, Kim regresó de la escuela con dolor en sus genitales. Su madre Dulce contó en redes sociales que la niña tenía miedo de dejarse revisar.
Comenzó mi pesadilla el lunes cuando fui a buscar a mi niña al kínder Graciano Viniegra a las 12:00, su hora de salida, y la encontré saliendo del baño. La maestra la estaba esperando en el porche, recogí sus cosas del salón y nos fuimos a casa», compartió en sus redes sociales.
Una hora más tarde, la niña me dijo que le dolía su zona privada. Intenté revisarla, pero ella se negó entre lágrimas, pidiendo que no lo hiciera. Cuando finalmente logré examinarla, descubrí que tenía una herida en esa área.
La madre habló con la profesora para preguntar si sabía por qué su hija estaba herida, pero la maestra dijo que la niña no le había dicho nada sobre su dolor.
Dulce llevó a su hija a la clínica, donde le dijeron que posiblemente había sido abusada sexualmente y que debía estar atenta a otros signos de alerta.
En su denuncia, explicó que decidió ir después de una conversación en la que la niña le contó que un maestro y una maestra le limpiaron sus partes íntimas en el carro, tapados para que nadie los viera. Además, mencionó que otros niños los descubrieron y que había otra niña involucrada.
El martes 10 de septiembre, Dulce presentó una denuncia en la fiscalía del estado, donde examinaron a la niña Kim y confirmaron que había sufrido lesiones en sus genitales.
El miércoles, la familia de Kim fue al kínder en Mexicali, pero no recibieron respuesta de las autoridades. «Ellos sabían desde el lunes», acusó.
La madre de Kim dijo que la niña reconoció al hombre que la lastimó, lo llama «el hombre malo que la tocó». Kim muestra señales de abuso como llorar, mojarse en los brazos, no querer ir al baño por miedo y tener pesadillas que la hacen gritar «no me toques, no me toques».
La gobernadora habló sobre el caso de la niña Kim.
Tras hacerse popular el caso, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, anunció el domingo 15 de septiembre que los maestros señalados como responsables han sido despedidos para tomar las medidas necesarias.
La mandataria local aseguró que está en comunicación con la familia de la niña, quienes han denunciado el caso. Contarán con todo el apoyo necesario durante el proceso para que sirva de ejemplo y evitar que vuelva a ocurrir algo así contra nuestra niñez, que es lo más sagrado para nuestra sociedad.
También dijo que se hará justicia por Kim, quien fue víctima de abuso sexual en el jardín de niños de Mexicali, Baja California.