Enfrentamiento entre el ejército libanés y sirios en la frontera provoca un soldado herido
Este enfrentamiento en la frontera de Líbano y Siria dejó un soldado libanés lesionado.
Este viernes, un intercambio de disparos entre el Ejército libanés y un grupo de individuos sirios que intentaron abrir un paso ilegal en la frontera, resultó en un soldado libanés herido, según informó la institución castrense.
De acuerdo con el comunicado del Ejército libanés, mientras una unidad cerraba un paso ilegal en la zona de Maarboun-Baalbek, los sirios intentaron abrirlo usando una excavadora. Ante esta acción, los soldados libaneses dispararon tiros de advertencia al aire, pero los sirios respondieron abriendo fuego contra las fuerzas armadas.
Este enfrentamiento dejó un soldado libanés herido, aunque no se ha detallado el estado de su salud.
“Las unidades del Ejército desplegadas en el sector han tomado medidas militares estrictas y están realizando un seguimiento completo del incidente”, señaló el comunicado.
Desde la caída del régimen del presidente Bachar al Asad el 8 de diciembre, a manos de una coalición liderada por el grupo islamista HTS, la seguridad en la frontera del Líbano se ha intensificado para evitar que miembros del régimen depuesto cruzaran al país vecino.
Además, varios allegados de Al Asad, quien huyó a Moscú, también habrían escapado al Líbano utilizando pasos ilegales que aún permanecen abiertos entre ambos países.
Nuevas restricciones en la frontera
Tras este enfrentamiento, las autoridades sirias impusieron nuevas restricciones a los libaneses en el paso fronterizo de Masnaa, confirmó un responsable de seguridad libanés a AFP, quien solicitó el anonimato.
Una fuente militar libanesa añadió que la medida fue tomada después de que el ejército libanés detuviera a hombres armados sirios en la zona.