Así se ve Brooke Shields, protagonista de La Laguna Azul, 42 años después de la película
Brooke Shields protagonizó ‘La Laguna Azul’ en 1980 y gracias a su personaje de Emmeline, logró ser una de las actrices más reconocidas de Hollywood en aquella década.
Las películas más emblemáticas de los años 90 de Kelly Preston
Además, su gran belleza también le permitió que fuera un ícono para las adolescentes pues todas la querían imitar y tener una gran cabellera.
La actriz tenía tan solo 15 años cuando protagonizó la película y actualmente tiene 57. Shields continúa en el mundo del entretenimiento y actualmente es modelo de la marca de lencería de Kim Kardashian.
Brooke Shields y Christopher Atkins fueron los protagonistas de La Laguna Azul.
En la década de los 80, Brooke Shields fue modelo de marcas como Calvin Klein (campaña que fue polémica) y hasta apareció en la portada de ‘Vogue’, algo que la ha posicionado aún como una gran figura en Hollywood.
‘La Laguna Azul’ está protagonizada por Brooke Shields y Christopher Atkins, quienes interpretan a dos niños supervivientes que son arrastrados por el mar hacia una isla desierta donde tendrán que ver cómo sobrevivir, mientras que la historia tiene un triste desenlace.
Brooke Shields pasó algunas noches de su adolescencia en Studio 54 junto a Andy Warhol y Grace Jones, pero a los ojos del mundo, la madre de la actriz, Teri Schmon, era la típica mamá que ganaba dinero a costa del talento y belleza de su hija, por lo que la vida amorosa de la entonces joven, fue de dominio público y se hablaba de su virginidad con naturalidad en los medios de comunicación.
Rápidamente, Shields se convirtió en un ‘sex symbol’ a su corta edad, luego de también recibir gran presión por parte de su madre, quien buscaba que la actriz fuera una gran estrella, lo que la llevó a crecer ante las cámaras y tener una ‘explotación’ en el trabajo al tener jornadas de largas horas de trabajo, saliendo de la escuela.
Posteriormente como modelo, Brooke Shields a los 56 años, aceptó que en la campaña que hizo con Calvin Klein había algo de erostismo que en su momento negó, bajo la excusa de ser muy ‘ingenua’ para saberlo, “a mis 56 años puedo volver atrás y mirar la cámara y decir: ‘es verdad, están haciendo zoom primero a mi (zona) y luego suben hasta mi cara, es verdad. Pero el sexo ha vendido desde el principio de los tiempos. En cada portada en la que he aparecido, tanto si tenía 15 años como cualquier edad, siempre hay algo en la mirada”, comentó.
La actriz fue sexualizada desde temprana edad en Hollywood.
En este tenor, Shields contó cuando perdió su virginidad a los 22 años, luego de que en Hollywood recibiera preguntas constantes luego de haber declarado a los 16 que esperaría hasta el matrimonio para hacerlo. Esto sucedió con el actor Dean Cain y dijo, “fue increíble y paciente conmigo. Lo hice esperar y esperar. Incluso cuando mi madre no estaba cerca, sentía como si me estuviera viendo. Tenía miedo de no ser la misma tras haberme acostado con él. Tenía miedo de haberle fallado a mi madre. Como todo el mundo sabía que era virgen, ahora todo el mundo sabría que no lo era. Lo que tendría que haber sido el principio de una nueva y maravillosa fase en mi relación con Dean, se convirtió en el principio del fin”, admitió en su libro.