Entretenimiento

Laura León debuta en la obra de teatro ‘Lagunilla mi barrio’

La llegada al mundo del espectáculo de Laura León, hoy de 69 años, fue por casualidad, cuando acompañó a una amiga para una audición para la película Zona roja, que dirigió el mítico cineasta, Emilio El Indio Fernández (q.e.p.d.), quien tras verla quedó cautivado por la belleza de la tabasqueña y de inmediato le ofreció una participación en el filme. 

León apareció tan solo unos cuantos segundos, montando desnuda un caballo, pero con esto logró la atención del público y llegó para quedarse, recibiendo años después el sobrenombre de La Tesorito. Sobre sus inicios, momentos de gloria y otros pasajes, platicamos con la cantante, y esto nos dijo:

-¿Dónde nació?

“Soy hija de Jaime Valderraín, originario de Sonora, y de Rebeca Vera, ella nació en Tabasco; yo nací en Comalcalco, Tabasco, pero desde muy joven llegué a vivir a la Ciudad de México, llegamos a la colonia Álamos”.

No te pierdas la entrevista:

-¿Hasta qué escolaridad estudió?

“Yo estudié hasta primero de preparatoria; sin embargo, y sin saberlo, mi vida cambió cuando acompañé a una amiga a un casting; jamás me imaginé el cambio tan rotundo, pero gracias a Dios, desde ese momento supe lo que quería hacer de mi vida”.

-¿Qué es lo que sucedió? “Acompañé a una amiga a un casting, estábamos en Acapulco, Guerrero, y se estaba filmando ‘Zona roja’, que dirigía ‘El Indio’ Fernández, pero yo no iba con intención.

-¿Qué pasó en ese casting?

“En cuanto ‘El Indio’ me vio, quedó impactado y me dijo: ‘¿Tú no quieres participar?’, y de inmediato le contesté que sí… solo me preguntó si sabía montar y le dije que sí, que me llamaban ‘La Llanera Solitaria’; claro que era mentira… Mi escena duró solo unos segundos, yo no sabía montar y al final de la escena el caballo se asustó con el mar y tremenda revolcada que me puso”.

-¿Es la única vez que trabajó con El Indio?

“Sí, nos hicimos amigos y nos vimos en varias ocasiones en el rodaje de la historia”.

-¿Tuvieron un amorío?

“No, en lo absoluto, pero la gente que conoció a El Indio, sabía que era un hombre muy especial, muy extraño; sin embargo, se sentía el amo y señor de mí, tanto, que un día por platicar con una persona del staff, me puso una pistola en la cabeza; fue un momento impactante, no supe qué hacer y poco a poco lo fui conociendo; el miedo se me quitó, pues ya sabía de sus arranques”.

Laura León nos platicó cómo se siente con este nuevo reto en su carrera.

-¿Qué siguió en su carrera?

“Seguí tocando puertas y se me fueron presentando ofertas, pero en ese momento ya sabía que lo mío era la cantada, y la vida me fue colocando en los lugares destinados para mí, pues me integré al show cómico televisivo ‘Variedades Bacardi’; ahí se encontraban Héctor Lechuga (q.e.p.d.), Manuel ‘El Loco’ Valdés (q.e.p.d.), y ahí fue donde conocí a la gran ‘Lola’ Beltrán (q.e.p.d.), que de inmediato me invitó a cantar a su show ‘Noches tapatías’”.

-¿Ahí demostró sus dotes de cantante?

“Sí, y al poco tiempo fue que me buscó la disquera Melody, me ofreció un muy buen contrato. A la par de esto, el periodista de espectáculos, Guillermo Vázquez Villalobos, me propone cambiarme el nombre a Laura León; él era entonces el editor del diario ‘El Heraldo de México’ y a la disquera le encantó, ahí empezó esta gran aventura”. 

-¿Es el parteaguas de su carrera de cantante?

“Sí. En 1978 sale al mercado mi primer disco titulado Soy tu bombón de chocolate/La máquina del sabor, el cual tuvo gran éxito y empecé a visitar los programas como cantante de música tropical, con una imagen sexy”.

-¿En qué momento llega el sobrenombre de La Tesorito?

“Eso se lo debo al periodista Guillermo Ochoa, esto porque cuando llegaba a su programa a cantar, lo saludaba y le decía ‘Mi tesoro’, y ahí él me bautizó”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba