¡Paprika! El ingrediente secreto del pollo estilo KFC
La paprika es un condimento en polvo de color rojo que se obtiene secando y moliendo pimientos como la ñora y el pimentón. Esta especia es fundamental en la cocina española. Sin embargo, se originó en el México antiguo.
Se sabe que los pimientos rojos de los que se extrae la paprika se han cultivado durante siglos en el centro de México. Sin embargo, fueron llevados a España en el siglo XVI y han sido un ingrediente esencial desde entonces. Pero no solo de este país europeo, sino también de Hungría.
Los pimientos vienen en tres variedades, dándole a la paprika un sabor dulce, picante o agridulce, pero más que eso, le dan un color que va del rojo intenso al naranja.
Se dice que la paprika contiene licopeno, un antioxidante que da a este condimento su característico color rojo.
Además, gracias a sus propiedades puede combatir el envejecimiento prematuro, producir glóbulos rojos, estimula el sistema inmunológico y ayudar a prevenir el cáncer, especialmente el de próstata, según investigadores de Harvard.
La mayoría de nosotros disfrutamos de una cubeta de pollo de Kentucky Fried Chicken (KFC) en una reunión familiar de domingo por la tarde. Y seguramente debes haberte preguntado de dónde viene el delicioso sabor del pollo de esta cadena de restaurantes de comida rápida. Pues a esa pregunta, te traemos la respuesta: la paprika.
Este condimento le da el color y sabor que tanto nos gusta. Así que aquí te dejamos la receta para que hagas el delicioso platillo de pollo estilo KFC en casa.
¿Qué necesitas?
- 4 tazas harina
- 2 cucharada de sal
- 1 cucharada de pimienta negra molida
- 2 cucharadas de comino molido
- 1 cucharada de ajo en polvo
- 2 cucharadas de cebolla en polvo
- 1 cucharada de paprika
- 8 piezas de pollo
¿Cómo se prepara?
Combina todos los ingredientes en un tazón, luego coloca una porción de esta combinación en otro recipiente. Depués agrega un poco de agua y mezcla hasta obtener una pasta consistente y húmeda.
Luego sumerja las piezas de pollo en la mezcla húmeda y escurrelas. Inmediatamente repite el proceso, pero ahora usa la mezcla seca y déjala reposar durante 15 minutos para que con nuestro ingrediente secreto se impregne en las piezas de pollo.
Por último, fríe en abundante aceite caliente hasta que estén crujientes y déjalas escurrir en servitoallas de cocina para quitarles el exceso de aceite.
El precio de la paprika varía de precio dependiendo de dónde se compre, pero en los mercados de México oscila entre los 140 pesos el kilo.