Chedraui pasa lista a 350 agentes municipales en el Zócalo de Puebla
Este martes, el presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, encabezó el pase de lista de las fuerzas municipales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el Zócalo de la ciudad.
Durante el evento, que incluyó los honores a la bandera, el alcalde exhortó a los elementos a cumplir con su deber de proteger y servir a la ciudadanía, fomentando la cercanía con la población. «Nuestro objetivo es satisfacer las necesidades de la sociedad con compromiso y responsabilidad», señaló.
Detalles del pase de lista
En total, participaron 350 elementos de la SSC, entre ellos:
- 336 agentes operativos.
- 14 mandos.
- 10 binomios caninos.
- 56 unidades vehiculares.
Por su parte, Protección Civil sumó:
- 52 elementos.
- 5 unidades contra incendio.
- 3 unidades de rescate.
- 6 unidades de respuesta inmediata.
- 2 ambulancias.
- 6 motoambulancias.
Adicionalmente, se reportó la presencia de tres regiones, 11 zonas y 17 juntas auxiliares, representadas por 927 elementos y 126 unidades vehiculares.
Trabajo interinstitucional
Chedraui subrayó que este tipo de actividades refuerzan la coordinación con los tres niveles de gobierno, destacando la colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
Este acto, que regularmente se lleva a cabo en la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), fue trasladado al Zócalo para enfatizar el compromiso de las autoridades con los ciudadanos.
Asistentes destacados
El evento contó con la presencia de figuras clave en seguridad:
- Fernando Rosales Solís, secretario de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla.
- General de Brigada D.E.M. Isaac Aarón Jesús García, coordinador estatal de la Guardia Nacional en Puebla.
- General de Brigada D.E.M. Héctor Ortiz Caletty, comandante de la XXV Zona Militar.
Con este esfuerzo, el gobierno municipal reafirma su compromiso de garantizar la seguridad y tranquilidad de los poblanos mediante un trabajo conjunto y constante.