El Ejército Mexicano, pilar de la paz y la soberanía, afirma Armenta.

El gobernador participó en la ceremonia del Día del Ejército Mexicano en la Escuela Militar de Sargentos de la XXV Zona Militar.
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – El Gobierno de Puebla considera esencial reconocer la labor del Ejército Mexicano en beneficio del país, afirmó el gobernador Alejandro Armenta durante su asistencia a la conmemoración del Día del Ejército Mexicano, realizada en la Escuela Militar de Sargentos de la XXV Zona Militar.
Durante su intervención, el mandatario reiteró que su administración trabaja de manera coordinada bajo el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum, con el objetivo de garantizar la paz en la nación. Destacó, además, la participación femenina dentro de la institución. «Este cambio se refleja en todas las estructuras del país, y hoy el Gobierno de Puebla reconoce y celebra esta inclusión», expresó Armenta.

El titular del Ejecutivo estatal resaltó que los integrantes de las fuerzas militares se distinguen por su honorabilidad y su compromiso con el estado de derecho. «Tienen un papel fundamental en la seguridad nacional. La misión de las instituciones es proteger la soberanía, ya que la prioridad del Estado Mexicano es garantizar la seguridad de la población, lo cual se logra a través de organismos como el Ejército», precisó.
Armenta también enfatizó que el Ejército Mexicano está presente en todos los momentos clave del país, desde el auxilio en desastres naturales hasta la respuesta ante situaciones que impactan a la sociedad.
En su discurso, el comandante de la XXV Zona Militar, Santos Gerardo Soto, señaló que tras 112 años de trayectoria, el Ejército ha evolucionado como institución, trabajando en conjunto con la sociedad y el gobierno. «Somos un Ejército incluyente, conformado por hombres y mujeres de todas las regiones, con una gran vocación de servicio y con el objetivo de proteger a la nación», manifestó.

Además, subrayó la destacada participación femenina en diversas actividades de la institución y enfatizó que hoy en día el Ejército es más sólido. Reafirmó que seguirán siendo un referente de lealtad y compromiso en la defensa de la democracia y el estado de derecho. «Continuaremos sirviendo a nuestras familias, a nuestros compatriotas y a la patria con determinación», finalizó.
A la ceremonia asistieron el comandante interino de la VI Región Militar, Héctor Ávila Alcocer; el coordinador de la Guardia Nacional en Puebla, Víctor Javier Mandujano Acevedo; el titular de la Fiscalía General de la República, José López Trujillo; además de las presidentas del Congreso de Puebla y del Tribunal Superior de Justicia, Laura Artemisa García y María Belinda Aguilar Díaz. También estuvieron presentes el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala; el secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Francisco Sánchez González; la fiscal general del estado, Idamis Pastor Betancourt; y el secretario de Educación Pública, Manuel Viveros Narciso.