Pasaporte “Por Amor a Puebla”: una estrategia turística para impulsar desarrollo y cohesión social.

El Gobierno de Puebla presentó oficialmente el Pasaporte “Por Amor a Puebla”, una innovadora estrategia turística que contempla más de 100 actividades y eventos distribuidos a lo largo del año, con el objetivo de proyectar al estado como un polo de atracción turística, cultural y económica.

La ceremonia de lanzamiento tuvo lugar en el Senado de la República, con la participación del gobernador Alejandro Armenta, la secretaria de Turismo federal Josefina Rodríguez Zamora, la senadora Liz Sánchez y representantes del sector empresarial y turístico del estado.
En su mensaje, el gobernador Armenta afirmó que esta estrategia representa un paso decisivo en el fortalecimiento del turismo como motor de desarrollo sostenible e inclusivo. “La identidad cultural de Puebla, su gastronomía, arquitectura, historia y tradiciones son motivo de orgullo. Queremos que este orgullo lo comparta el país entero y quienes nos visiten del extranjero”, expresó.


Rodríguez Zamora reconoció a Puebla como el primer estado que ofrece una cartelera estructurada a lo largo del año que, además de posicionar a la entidad como un destino permanente, permite superar los desafíos de estacionalidad que enfrentan otros estados. Detalló que el pasaporte turístico contempla actividades ligadas al ecoturismo, turismo de aventura, comunitario y gastronómico, todos pensados para generar riqueza regional y bienestar para las comunidades receptoras.
La directora de Convenciones y Parques, Michelle Talavera, puntualizó que esta estrategia generará una derrama económica superior a 8 mil millones de pesos y estima la llegada de 5.5 millones de turistas nacionales y extranjeros. También destacó que habrá una inversión superior a los 750 millones de pesos, destinada a eventos culturales, deportivos, infraestructura y seguridad.

Asimismo, el gobernador Armenta informó que durante la Feria de Puebla 2025, que se realizará del 24 de abril al 11 de mayo, se implementará un amplio operativo de seguridad con el respaldo de las Fuerzas Armadas, para garantizar una experiencia segura y placentera.
El Pasaporte “Por Amor a Puebla” será un instrumento no solo de promoción turística, sino también de cohesión social, ya que buscará involucrar a las comunidades, empresarios, estudiantes, artistas y sociedad civil en una dinámica común de crecimiento, identidad y orgullo poblano.