«Profeco clausura gasolinerías en Puebla tras operativo federal de revisión»

Autoridades federales, encabezadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), llevaron a cabo un operativo de revisión en varias gasolinerías de la ciudad de Puebla este miércoles 5 de marzo. El operativo se realizó en coordinación con elementos de la Guardia Nacional (GN) y personal de Petróleos Mexicanos (Pemex). Uno de los establecimientos inspeccionados fue la gasolinería FULL GAS, ubicada sobre la avenida 15 de Mayo y el bulevar Norte, donde se desplegó un perímetro de seguridad mientras se realizaba una revisión exhaustiva.
Horas después, las autoridades colocaron sellos de clausura en las máquinas despachadoras de combustible con la leyenda “fuera de servicio”. Además, trascendió que el operativo también se extendió a otras gasolinerías ubicadas en el Camino al Batan y en San Jerónimo Caleras. Estas acciones forman parte de los esfuerzos intensificados desde el año pasado para garantizar que los precios de los combustibles cumplan con las normas establecidas.
Cabe destacar que las gasolinerías que cumplen con los precios establecidos reciben el “Sello amarillo, cuida tu bolsillo”, que garantiza confianza a los consumidores. Por otro lado, aquellas que incumplen la ley, ya sea por exceder el indicador de ganancia en el precio de la gasolina regular o por no tener visible el permiso para la venta de combustibles, son sancionadas con sellos y lonas que indican su irregularidad.