Retiran a Carolino, el perrito de la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP, tras incidentes de mordidas

La comunidad estudiantil de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la BUAP anunció este martes 11 de marzo la decisión de retirar de las instalaciones al perrito “Carolino”, luego de que se reportaran al menos cuatro mordidas a personas en la última semana.
En un comunicado emitido por el paro estudiantil, se detalló que la medida se tomó considerando el bienestar del animal y la seguridad de los estudiantes. “Al no haber un miembro de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU) presente, quienes son responsables de su cuidado, no podemos garantizar el apropiado seguimiento a sus necesidades. Por ello, consideramos pertinente solicitar que fuese retirado de las instalaciones”, se explicó.

La decisión fue comunicada al jefe de seguridad de DASU, quien se comprometió a recibir a la mascota y sus pertenencias. Este caso ha generado opiniones divididas entre los estudiantes, quienes valoran la presencia de “Carolino” pero reconocen la necesidad de priorizar la seguridad de la comunidad universitaria.