Local

Se trabajará con eficacia y eficiencia en el uso de recursos públicos, impulsados por el amor a Puebla.

La administración del gobernador electo se coordinará con el gobierno federal de la presidenta Claudia Sheinbaum, guiándose por los principios de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo.

Durante la “Primera Sesión Ordinaria de la Asamblea Plenaria de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipios Puebla”, presidida por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el próximo secretario de la Función Pública, Alejandro Espidio Reyes, en representación del gobernador electo Alejandro Armenta, destacó la importancia y responsabilidad de los contralores en los ayuntamientos para asegurar que la gestión de recursos se realice con eficacia, eficiencia, imparcialidad, honestidad y en estricto cumplimiento de la normativa vigente.

Espidio Reyes aseguró que un adecuado control y vigilancia en el manejo de los recursos públicos fortalecerá la confianza ciudadana, permitiendo a los ciudadanos saber que cada peso invertido es justificado y siempre está sujeto a revisión. A nivel federal, la presidenta Claudia Sheinbaum ha establecido una serie de reformas enfocadas en combatir la corrupción, con el fin de promover la transparencia, la rendición de cuentas y prevenir abusos de poder.

“El poder debe ejercerse con firmeza, honradez y dignidad; no debe servir para beneficio personal”, enfatizó el próximo titular de la Secretaría de la Función Pública. Subrayó que no se debe defraudar a la ciudadanía y que para transformar la vida pública es fundamental actuar conforme a la ley y en base al humanismo mexicano, siempre en beneficio de los ciudadanos.

Reiteró la disposición del próximo gobierno para colaborar estrechamente con los contralores: “El gobierno del Estado estará a su lado, acompañándolos. Por amor a Puebla, pensemos en grande”, concluyó.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes, al inaugurar la Primera Sesión Ordinaria de la Asamblea Plenaria de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipios Puebla, resaltó que, junto a Alejandro Armenta, gobernador electo, se promoverá una gran disciplina en la gestión de los recursos públicos en los ayuntamientos.

Cabe mencionar que el gobernador electo, Alejandro Armenta, ha subrayado que su administración trabajará en coordinación con el gobierno federal de la presidenta Claudia Sheinbaum para construir la paz en el Estado, abordando las causas de la corrupción y la inseguridad, así como fomentando el desarrollo de polos de bienestar e inversión, con el objetivo de generar Prosperidad Compartida, siempre bajo los principios de “no robar, no mentir y no traicionar” a los poblanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba