Local

Sergio Salomón solicita al alcalde de Tepeaca que retire a los comerciantes del zócalo, ya que presenta un aspecto desordenado.

Este lunes, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina solicitó en rueda de prensa al alcalde de Tepeaca, José Huerta Espinoza, que retire a los comerciantes del zócalo y a aquellos que se instalan frente al Centro Integral de Servicios del Aljibe. El objetivo de esta medida es recuperar el orden y la estética de estos espacios públicos, que son vitales para el desarrollo social y económico de la localidad.

“Hago un llamado para que se mantenga ese decreto y se conserve limpio este lugar, ya que no hay justificación para que se les permita obtener ingresos que beneficien al ayuntamiento o que se genere un desorden”, enfatizó el mandatario estatal, quien también destacó la importancia de mantener la imagen de Tepeaca como un destino atractivo para los visitantes y residentes.

Céspedes Peregrina aseguró que han contado con la participación y cooperación de los comerciantes de la agrupación Ignacio Zaragoza, quienes previamente acordaron respetar los espacios públicos. Sin embargo, lamentó que algunos de los comerciantes que se instalan en la zona no sean locales. “Es preocupante, porque estos vendedores ofrecen productos chinos e indus que no son representativos de nuestra cultura y tradiciones. Este no es el lugar adecuado para promover esos productos”, expresó.

El gobernador también hizo un llamado a la comunidad para trabajar juntos en la preservación del orden y la limpieza en el zócalo, subrayando que el bienestar de la ciudadanía y la imagen del municipio deben ser prioridades.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba