Hutíes aseguran haber atacado base aérea israelí con misil hipersónico

El grupo yemení hutí afirmó haber utilizado un misil hipersónico Palestine 2 para atacar la base aérea israelí de Nevatim, según un comunicado del general Yahya Saree, portavoz del movimiento. El ataque, que según los hutíes fue exitoso, se realizó en respuesta a los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza, que se reanudaron recientemente.
Los hutíes advirtieron que ampliarán sus objetivos en Israel en las próximas horas y días «a menos que la agresión contra Gaza cese». En su declaración, el grupo yemení aseguró que no permanecerá indiferente ante las masacres en Gaza y que movilizará todas sus capacidades militares para defender a los palestinos. «Yemen, sus líderes, su pueblo y su Ejército no se quedarán de brazos cruzados mientras presencian todas estas masacres contra nuestro pueblo en Gaza», afirmaron.
Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que interceptaron un misil lanzado desde Yemen antes de que ingresara al territorio israelí. El acercamiento del proyectil fue detectado por las sirenas de alerta en el centro y sur del desierto de Negev. Este incidente refleja la escalada de tensiones en la región, con los hutíes intensificando sus ataques en solidaridad con Gaza.