Internacional

Rusia da por terminada la movilización parcial de 300 mil reservistas

Moscú.- Rusia dio por terminada la movilización parcial de 300 mil reservistas, decretada en septiembre por el presidente Vladímir Putin para reforzar al Ejército ruso en la campaña militar en Ucrania.

El ministro de Defensa ruso Serguéi Shoigú, informó a Putin, durante una reunión ofrecida por la televisión pública, que del total de reservistas llamados, miles ya han sido enviados a Ucrania para participar en la «operación militar especial», así como a unidades militares.

«La tarea de reclutamiento de 300 mil personas se ha cumplido» y 41 mil de esos efectivos ya se integraron en unidades militares en Ucrania, le informó Shoigu a Putin, quien elogió el «patriotismo» de los reclutas y resaltó su «dedicación al deber».

Shoigu precisó que 82 mil nuevos reclutas fueron enviados a Ucrania y que 41 mil más ya se integraron en unidades militares. Los otros 218 mil están recibiendo entrenamiento en Rusia.

La batalla que viene

El anuncio se produce en momentos en que el ejército ucraniano se prepara a una feroz batalla para recuperar la localidad ocupada de Jersón, en el sur del país.

En respuesta a la contraofensiva, Rusia bombardeó en las últimas semanas instalaciones energéticas, que obligarán a imponer restricciones de electricidad «sin precedentes» para evitar un «apagón completo» en la región de Kiev, anunció un operador ucraniano.

Putin anunció el 21 de septiembre una movilización parcial para reforzar los contingentes rusos en la operación lanzada en Ucrania a fines de febrero. La convocatoria provocó un éxodo de hombres y algunas protestas en Rusia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba