Ucrania ataca ciudad de Sudzha en Kursk; muere empleada del museo y dos resultan heridos

Las Fuerzas Armadas de Ucrania lanzaron un ataque contra la ciudad de Sudzha, ubicada en la provincia rusa de Kursk, que recientemente fue liberada por el Ejército ruso. El gobernador en funciones de la provincia, Alexánder Jinshtein, informó que el ataque, descrito como un «golpe deliberado», destruyó por completo el edificio del museo de historia local, un monumento arquitectónico de finales del siglo XIX. Las imágenes difundidas en redes sociales muestran que el edificio quedó reducido a escombros.
Según informes preliminares, una empleada del museo, que había permanecido en la ciudad durante la ocupación de las fuerzas ucranianas, murió durante el ataque mientras inspeccionaba el estado del edificio. Dos empleados más resultaron heridos y fueron trasladados a un centro médico para recibir tratamiento. Jinshtein aseguró que se brindará toda la asistencia necesaria a los familiares de la fallecida y a los heridos.
Este jueves, el Ministerio de Defensa de Rusia anunció que las tropas rusas habían liberado Sudzha, que era utilizada por las fuerzas ucranianas como un centro logístico clave para abastecer a sus unidades en los asentamientos vecinos. Durante una visita a un punto de control en Kursk, el presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó que la principal tarea de Rusia es «derrotar al enemigo atrincherado» en la provincia «lo antes posible, en el menor tiempo posible».
Putin también advirtió que los militares ucranianos capturados en la zona serán tratados como terroristas. «Todas las personas que se encuentran en el territorio de la provincia de Kursk, que cometen aquí crímenes contra la población civil, que se oponen a nuestras Fuerzas Armadas, a las fuerzas del orden y a los servicios especiales, son terroristas», subrayó el mandatario ruso.