Gobierno de Puebla garantiza respeto a libertades sociales sin omisiones ni persecuciones

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, reiteró que su administración actúa con estricto apego a la ley, sin omisiones ni persecuciones, y subrayó que «la ley no se negocia, se aplica». Durante una mesa de trabajo, el mandatario dejó en claro que no cederá a chantajes ni presiones de grupos que buscan imponer sus demandas fuera del marco legal.
Armenta se refirió específicamente a los manifestantes que tomaron el Congreso del estado para exigir la liberación de los presidentes municipales de Tlachichuca y Ciudad Serdán, de apellido González Vieyra. El gobernador enfatizó que su gobierno no negociará con delincuentes ni actuará fuera de los límites establecidos por la ley. «No hay por qué el Gobierno tenga que negociar un acto consumado como delictivo. Es importante que se tenga como referencia, porque después pareciera que no escuchamos las demandas», señaló con firmeza.
Respecto a las manifestaciones de estudiantes en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el gobernador reiteró que su administración respeta el derecho a la educación y no persigue a nadie. «Los felicito porque ya están dialogando, pero nada tienen que hacer ahí representantes de diputados o de organizaciones políticas», afirmó. Armenta destacó la importancia de que los jóvenes ejerzan su derecho a la educación sin interferencias externas.
Finalmente, el mandatario aclaró que su gobierno respeta plenamente la libertad de expresión y de asociación, y está comprometido con la defensa de los derechos y libertades sociales. «No somos omisos, ni perseguimos, ni criminalizamos la protesta social. Las libertades sociales están consagradas y deben ser respetadas», concluyó.